8 dic 2012

Amnesia: The Dark Descent - #02: Archives (ZEPfilms Gameplays)

En este video del Amnesia: The Dark Descent vamos a estar examinando el cuarto de los Archivos. 
Una cosa que me gusta mucho de este juego es el trabajo con la iluminación. El trabajo con la temperatura color y los contrastes en las distintas locaciones es muy interesante y le da al juego una estética especial. A este tipo de cosas uno no suele prestarle atención, y generalmente no nota la importancia que tienen. En el Blog oficial de los desarrolladores de Amnesia tienen muy buenos datos sobre este tema y la verdad es que me sorprendieron. Luego de tanto tiempo haciendo cine y viendo la importancia de la luz para generar climas, nunca se me ocurrió que a los videojuegos se le daba un valor tan similar. Hay muchos aspectos del cine que se pueden relacionar con los videojuegos y me parece que vale la pena estudiarlos. Creo que más adelante voy a ponerme a ver este tipo de cosas... Pero por el momento, vamos a jugar un poco :D