14 sept 2012

Los 4 Pasos para hacer una Película

En este video vamos a ver cuales son los 4 pasos que se necesitan llevar a cabo para hacer un proyecto audiovisual de cualquier índole (película, cortometraje, videoclip, etc.). Vamos a ver también en lineas generales cómo se conforman estos 4 pasos y qué cosas tener en cuenta para poder lograrlos con éxito.


Básicamente hay 4 pasos en la creación de una película, no muy diferentes a los de cualquier otro negocio. Estos son:

- PRE-PRODUCCIÓN
- RODAJE
- POST-PRODUCCIÓN
- DISTRIBUCIÓN

La pre-producción es el primer paso de todos y es cuando nosotros planeamos nuestro proyecto. Acá surgen las primeras preguntas como dónde se va a filmar la película, quienes van a actuar, cuánto nos va a costar llevar a cabo el proyecto o cuánto tiempo vamos a estar dedicándole.

Obviamente, la idea de la pre-producción es que respondamos estas preguntas y nos organicemos antes de lanzarnos al vacío. Acá se arman los tiempos de filmación, el presupuesto de la película, se contrata a la gente... En fin, básicamente todo lo previo a la creación de nuestra película

El rodaje es el momento de la verdad. Es cuando filmamos todas nuestras escenas en base a nuestros planes de pre-producción. Si estuvo bien planeado, puede ser el momento más divertido de la película, sino, puede llegar a convertirse en un calvario.

La post-producción es lo último que se necesita para hacer un film, es el momento donde se ordena todo el material que creamos durante el rodaje y se edita para crear el producto final. En algunas películas, es acá donde se agregan los efectos especiales y otras cosas como efectos de sonido y música.

Muchos dicen que cuando se termina la post-producción se termina la película, eso es cierto en cuanto al producto, pero todavía queda el último paso. La distribución.

La distribución es muy importante para una película. Es acá donde ustedes muestran lo que hicieron al público. Si ustedes planearon desde antes su distribución, quizás tengan más facilidad de conseguir una audiencia y su película va a ser más conocida.

Por eso a mi me parece que la distribución también es un paso importante en la creación de una película, tan importante como sus anteriores.